Thursday, April 24, 2014

Gobierno Escolar

Reseña por Instituto de Educación Comfenalco en Febrero - 10 - 2011

gobierno3ACTO DE POSESIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR

Quedan todos invitados para el lunes 7 de marzo a las 6:00 p.m en el cuarto piso del Edificio Comfenalco Sede Colombia.

 

FIESTA DE LA DEMOCRACIA

El Gobierno Escolar establecido por la ley 115 y sus Decretos reglamentarios, en particular el 1860 de 1994 en sus artículos 20, 28 y 29, proponen un cambio importante para la vida de los planteles educativos y para cada uno de los componentes de la Comunidad Educativa. De igual manera nos señala derechos, pero también responsabilidades y posibilidades en aspectos tales como la organización de la institución educativa, la construcción y desarrollo de una cultura de convivencia y respeto de los derechos humanos y la democracia, la definición de un proyecto pedagógico consistente, que supere los modelos tradicionales y permita construir una propuesta que se aproxime a las necesidades y realidades de los estudiantes.

Es así como EL INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO,  como institución educativa y respetuosa de la ley, asume con responsabilidad y compromiso el ejercicio democrático de elegir un gobierno escolar, teniendo en cuenta que Colombia se caracteriza por ser una república participativa, según lo expresa nuestra Constitución Política Nacional y que la elección de los personeros estudiantiles, los voceros y representantes a los diferentes estamentos del gobierno escolar se convierten en una clara ejecución de las políticas de estado, a las vez que constituyen una estrategia efectiva de formación democrática.

 En COMFENALCO LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA SE VIVE ASI.

El comité de constitución y democracia conformado por los profesores del área de Ciencias Sociales es directamente responsable de la sensibilización y orientación en los diferentes ciclos. Como lo determina la ley, el grupo de estudiantes del Ciclo VI-1 elije sus candidatos, y el comité orienta el proceso de propuestas, campañas, debates y elección. Este comité acompaña en su gestión, tanto al nuevo personero, como a los representantes de grupo elegidos. El ejercicio de este derecho cuenta con el apoyo de cada integrante y la conciencia clara y crítica de todos los que estamos en él.

¡Animo, elijamos con responsabilidad y entusiasmo el nuevo Gobierno Escolar!.

Comité de Constitucón y democracia

Agregar un Comentario

Video del día

turismo

Turismo en Comfenalco.. lo mejor!

Attached Files:

Popular